Jornada a Jornada

II JORNADA ESCOLAR

 

Colegio Benito Pérez Galdós
VS
Colegio San Juan Bautista

El viernes día 30 de noviembre y volvemos con las Jornada Escolare. Nos encontramos ante el segundo encuentro entre los dos equipos escolares de voleibol que tenemos en Arganda del Rey, el Colegio San Juan Bautista y el Colegio Benito Pérez Galdós. Ambos equipos afrontaban el día con ganas, unos con ganas de revancha y otros de mantener el liderazgo.

Al comienzo del 1er set, ambos equipos mostraban una imagen muy distinta a la que se podía ver en el anterior partido, equipos muy serios y que no daban ningún balón por perdido. Saques dentro y jugadas largas que se realizaban con criterio. Ninguno de los equipos conseguía distanciarse en el marcador y las jugadas eran cada vez más reñidas. En la recta final del set, el Colegio Benito Pérez Galdós consiguió cerrar el resultado, llevándose al bolsillo el primer juego con un definitivo 25 – 22.

Al inicio del 2º set, ambos equipos sacaron al campo a sus jugadores más jóvenes (desde 5 años hasta los 8). Esto no fue un impedimento para que el ritmo del partido decayera. El set volvía a estar muy reñido y los nervios de los jugadores estaban muy presentes, pues el objetivo de dar los 3 toques lo fueron olvidando intentando asegurar el balón en el otro campo con un pase directo, aunque esto trajo consigo una gran dinamización del juego donde las defensas eran cada vez más rápidas y requerían una especial concentración. El Colegio San Juan Bautista buscaba con ahínco llevarse el segundo set para forzar el empate, pero los nervios les traicionaron al intentar ir todos a por el balón y dejando grandez huecos vacíos en su campo, cosa que no dudaron en aprovechar los jugadores del Colegio Benito Pérez Galdós devolviendo balones a esas zonas. El partido estuvo tan reñido que nadie se atrevería a postar por niguno de los dos equipos, aunque de nuevo en el último suspiro del partido el set cayó de lado de los locales con un definitivo 25 – 23.

Llegamos al 3er set, aunque ya teniendo un vencedor del partido pero uno de los colegios no se quiere ir con las manos vacías. Este último set fue el más serio de todos, sobre todo, por parte del Colegio Benito Pérez Galdós que no iba a dejar escapar el último set del partido. Por otro lado, el Colegio San Juan Bautista no supo sobre ponerse a la situación del partido y los nervios les jugaron una mala pasada que provocó muchos fallos y errores no forzados que costarían muy caros. El set finalmente acabaría con un contundente 25 – 12 que iba a cerrar el partido con un parcial de 3 – 0 a favor del equipo local.

Tras finalizar el partido, ambos equipos vuelven a mostrar signos de respeto y competitividad, cosa que les motivará para seguir entrenando duro y mejorar cada día un poco más. Todos estamos ansiosos por ver como continúan estas jornadas escolares que de momento están muy muy reñidas entre ambos equipos.

 

#SomosEquipo

 

[team_standings 612]
PJ→ partidos jugados V→ victorias D→ derrotas SF→ sets a favor PF→ puntos a favor PTS→ puntos totales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *